Estoy en ASNEF y necesito un préstamo. ¿Qué tengo que hacer?

Al preocuparse por las finanzas propias y planear pedir un préstamo con ASNEF, esta pregunta es bastante común. Evidentemente, la respuesta debe ser lo más amplia posible para aclarar todos los aspectos y posibilidades de este tipo de préstamo, si la persona se encuentra en el fichero de morosos.

¿Qué es una lista de deudores?


La lista de deudores es una base de datos especial utilizada por diversas empresas financieras para saber quién tiene deudas pendientes. Este es un componente importante si una persona desea solicitar un monto y se pregunta “Estoy en ASNEF y necesito un préstamo. ¿Qué debo hacer?”.


Existen diversos ficheros de deudores como el RAI (Registro de Aceptaciones Impagadas), CIRBE ( Central de Información de Riesgos) y ASNEF (Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito). Sin embargo, el más común es el último. Esta lista incluye a quienes tienen buenas deudas con bancos, empresas financieras y proveedores de servicios. 

¿Qué es una lista de deudores?

Estar en las listas de deudores, hará mucho más complicado acceder a un crédito, especialmente a un préstamo sin aval. Esto se debe al hecho de que el acreedor, después de evaluar todos los riesgos, no tendrá mucha confianza en un prestatario potencial que ya tiene deudas pendientes. Después de todo, al confiar dinero a alguien, cualquiera quiere estar seguro de que le será devuelto. Y una persona endeudada plantea dudas sobre su solvencia crediticia.

Debido a esto, la mayoría de los bancos estándar no otorgan préstamos a quienes están en el fichero de morosos. Pero, afortunadamente, siempre hay una salida: los créditos con ASNEF existen precisamente para estos casos.

¿Por qué es muy importante salir del fichero de morosos?

Estar en la lista de deudores de ASNEF u otro registro complica notablemente la vida económica. En primer lugar, esto está relacionado con los bancos, pero también hay otros casos que tienen un impacto negativo en la vida.

Por ejemplo, al comprar un coche o una vivienda, la empresa puede responder porque el comprador tiene un mal historial crediticio y no aprobará el crédito. También habrá dificultades con las empresas que proporcionan servicios de Internet o TV, porque nadie quiere tratar con una persona que probablemente no quiera o no pueda pagar las facturas mensuales.

Todo esto y mucho más complica la vida, porque el deudor tiene que afrontar muchas dificultades. Son estas dificultades las que deberían impulsar el cierre de la deuda para poder salir del fichero de ASNEF y poder utilizar todos los servicios.

Puedo pedir un préstamo si estoy en un fichero de morosos?

Sí, puedes conseguir un préstamo incluso si estás en el fichero de morosos. A diferencia de los bancos estándar en España en el acto, existen entidades financieras de red que tienen ofertas de crédito para todos sus clientes. Incluso si están en la lista de deudores. Esto es muy conveniente porque permite que casi cualquier persona que necesite un préstamo, pueda obtenerlo.

Además, no es necesario esperar mucho tiempo hasta que se considere la solicitud. Todo se hace en poco tiempo. De esta manera, podrás conseguir un préstamo incluso si tienes deudas pendientes.

¿Cuáles son las ventajas y características de los préstamos con ASNEF en línea?


Los préstamos con ASNEF en línea tienen unas características propias que los distinguen de otros. Tienen ventajas y desventajas. Sin embargo, si hay una necesidad urgente de dinero, todavía hay más pros que contras.

En su mayoría, estos préstamos se otorgan por una pequeña cantidad y por un corto período de tiempo. El tipo de interés será superior al de los préstamos rápidos ordinarios. Al tener un mayor riesgo para el prestamista, éste quiere compensarlo con exigencias de intereses más altas.

Además, el interés no es un TIN, sino una cantidad fija que merece la pena pagar. El monto total de devolución será mayor que en los préstamos personales convencionales, pero las tarifas serán más fáciles de entender.

¿Cuáles son las ventajas y características de los préstamos con ASNEF en línea?

¿Para qué se recurre un préstamo con ASNEF con mayor frecuencia?

Un préstamo con ASNEF es una buena forma de solucionar determinadas dificultades financieras que pueden ayudar al prestatario a ponerse de pie y cubrir los gastos. Hay muchas situaciones en las que dicho préstamo será una gran oportunidad para solucionar los problemas durante un tiempo determinado.

  • Pago de deudas anteriores
    Una opción muy común para utilizar un préstamo con ASNEF es utilizarlo para amortizar préstamos anteriores. Aunque la nueva deuda puede ejercer más presión sobre la billetera, esto ayudará a pagar el crédito anterior. Por tanto, existe la posibilidad de salir de la lista de deudores si no existe otra posibilidad de reembolsar el préstamo.
  • Reparación de automóviles u otros vehículos
    El seguro de automóvil no siempre cubre todos los costos asociados con la reparación del vehículo, a veces existe una necesidad urgente de una determinada cantidad. Mantener el coche en buenas condiciones es muy importante y, a veces, para ello es fundamental solicitar un préstamo. Incluso si el propietario del vehículo tiene préstamos impagos más antiguos.
  • Compras importantes que no pueden esperar
    A veces surge una situación en la que existe una necesidad urgente de realizar alguna compra. Por ejemplo, cuando se estropeó la vieja computadora necesaria para trabajar. En este caso, aunque recurrir a un préstamo con ASNEF no siempre es una solución racional para estos casos, hay situaciones en las que es muy importante.

¿A dónde acudir si es necesario un préstamo con ASNEF?

Los préstamos con ASNEF, por su especificidad, no es posible obtener en un banco fuera de línea. Esto se debe a que los bancos estándar de España relativamente no controlan su propia riqueza, sino que ponen dinero de crédito a su disposición. Es por eso que, si hay necesidad de un préstamo con ASNEF, mejor contactar con entidades bancarias. 

Al fin y al cabo, gestionan sus propios activos y, por tanto, prestan más atención a todos los clientes potenciales.

En nuestra web hemos recopilado las mejores entidades financieras especializadas en préstamos en línea. Todas ellas son prestamistas fiables y verificadas que operan bajo la legislación española vigente.

Hay empresas financieras que conceden préstamos con ASNEF. Se han establecido como prestamistas confiables con una cantidad significativa de críticas positivas de sus clientes.

¿Cuáles son los requisitos para conseguir un préstamo con ASNEF?

No hay nada complicado en solicitar un préstamo con ASNEF. Todo es sumamente sencillo y no requiere mucho esfuerzo. El proceso de solicitud es en línea, lo que permite enviar una solicitud y recibir dinero desde casi cualquier lugar.

  1. Tener consigo documentos como un Documento Nacional de Identidad o un Número de Identidad de Extranjero, una nómina del lugar de trabajo, una dirección de correo electrónico, un número de teléfono y una cuenta o tarjeta bancaria. En cuanto a la edad, se puede conceder un préstamo a una persona de entre 18 y 70 años, pero algunos prestamistas han aumentado los requisitos de edad a 20-22 años.
  2. Por lo general, se trata de datos estándar que se deben proporcionar al acreedor para que pueda considerar una solicitud de préstamo con ASNEF. Todo el procedimiento de registro no tardará más de 5 a 10 minutos.
  3. Al final sólo falta recibir una respuesta favorable a la solicitud de préstamo y recibir el dinero. Todo el tiempo transcurrido desde el momento de la solicitud dura desde unos minutos hasta un día, dependiendo del monto del préstamo deseado.

¿Cómo saber las comisiones y los intereses de los créditos con ASNEF?

En primer lugar, respecto a los préstamos con ASNEF, todo depende de la entidad financiera seleccionada y sus requisitos. A diferencia de los créditos ordinarios, los préstamos con ASNEF no tienen porcentaje TIE o TAE, sino un tipo de cantidad fija. Al principio parece un poco complicado, pero en realidad no lo es.

La gran mayoría de prestamistas de la red tienen calculadoras de comisiones en sus páginas web para que el cliente pueda calcular inmediatamente cuánto dinero tendrá que devolver. 

Además, al firmar el contrato se deberá indicar claramente allí el importe total y todos los demás matices que puedan surgir.

¿Cuál es la duración del plazo de amortización del préstamo con ASNEF?

¿Cuál es la duración del plazo de amortización del préstamo con ASNEF?


Los plazos para los que se concede el préstamo en la mayoría de los casos no son demasiado largos y ascienden a 1-2 meses. El plazo durante el cual se debe pagar la deuda se estipula al inicio, junto con el monto solicitado.

Las empresas financieras no ofrecen grandes cantidades y términos largos, porque un préstamo con ASNEF es un tipo de crédito especial, que está dirigido a personas que tienen una necesidad urgente de una determinada cantidad para solucionar rápidamente sus necesidades.

¿Cómo conseguir un préstamo rápidamente?

Para obtener rápidamente un préstamo de ASNEF, es necesario proporcionar los documentos correctos para que los empleados de la entidad crediticia puedan comprobarlos rápidamente. Casi todos los créditos en Internet son préstamos rápidos o microcréditos. Generalmente, es posible obtenerlos dentro de las 24 horas o incluso en menos de una hora si el monto del préstamo es pequeño.

Sin embargo, vale la pena tener en cuenta que el tiempo durante el cual puedes recibir el dinero depende de la compañía de crédito. Por lo tanto, vale la pena considerar esto si se necesita dinero de inmediato.

¿Qué tan seguro es utilizar préstamos de ASNEF?

En nuestra lista de instituciones financieras, sólo figuran prestamistas legales y confiables que operan de acuerdo con la ley. A diferencia de las bandas estándar, cuyas actividades están reguladas por el Banco de España, no afecta a las entidades financieras. 

Sin embargo, esto no significa que los acreedores privados no trabajen en el ámbito jurídico. Por tanto, no hay nada de qué preocuparse, sus actividades se enmarcan exclusivamente en el marco de la legislación española.

¿Qué pasará si no devuelvo a tiempo la deuda del préstamo con ASNEF?

Si no pagas el préstamo con ASNEF a su plazo, la entidad financiera puede aplicar multas, por lo que el importe total de la deuda aumentará. Esto puede suceder incluso si la transferencia bancaria llegó tarde y no es culpa del pagador. Esto hay que tenerlo en cuenta para evitar problemas.

Además, se garantiza que el impago de la deuda dará lugar a un aumento del importe total de la deuda y consolidará aún más la permanencia en el fichero de morosos. Por ello, es importante considerar muy detenidamente la necesidad de un préstamo y la solvencia para devolverlo.