Preguntas frecuentes
Preguntas y respuestas
Nosotros, Dinerio, no somos un banco ni una entidad financiera que brinda préstamos de ningún tipo. En cambio, ayudamos a todos los interesados a encontrar y elegir el crédito que mejor se adapta a sus intereses. Te ahorra tiempo y el tiempo es dinero.
Sí, nuestro servicio Dinerio es absolutamente 100% gratuito. Como comparador de información, ganamos dinero con la publicidad, no con nuestros clientes. No pierdes nada, ni un céntimo de euro.
En primer lugar, depende de la cantidad que quieras pedir prestada, ya que existen diferentes tipos de préstamos. Sin embargo, son estándar los siguientes requisitos: ser mayor de edad, tener ciudadanía o residencia española y documentos en vigor, un número de móvil, dirección de correo electrónico y cuenta bancaria. Es posible que también necesites presentar un certificado de ingresos.
Para conocer las condiciones de pago de la deuda, primero es necesario leer atentamente el contrato, ya que debe estar especificado ahí. En caso de malentendido, debe comunicarse con el acreedor y aclararlo. Además, recomendamos realizar el pago con unos días de antelación para evitar posibles problemas con las transacciones bancarias.
Durante la firma del contrato se fija el plazo de pago, y en su mayor parte no cambia. Por esta razón si es necesario, puedes ponerte en contacto con la empresa con la que celebró el contrato y revisarlo solicitando cambiar la fecha de abono.
Sí, puedes conseguir un préstamo rápido incluso si estás en el fichero ASNEF u otro registro. En nuestro sitio web puedes encontrar una sección separada con una lista de las entidades financieras que ofrecen préstamos similares; incluso aquellos con mal historial.
Por supuesto. Hay un número considerable de prestamistas que otorgan préstamos a quienes no tienen comprobante de ingresos, es decir, los desempleados. Pero debes saber que debido a las menores garantías del prestatario, el monto del préstamo suele ser pequeño y por un período corto.
Dependiendo del tipo y monto, el tiempo que tomará procesar tu solicitud puede durar desde 10-15 minutos hasta varias horas. Sin embargo, lo que distingue a los préstamos rápidos, es que todos se aprueban en menos de 24 horas. Para reducir al máximo el tiempo de espera es necesario facilitar todos los datos necesarios correctamente, sin errores.
Proporcionamos información exclusivamente sobre entidades financieras verificadas que trabajan exclusivamente en el ámbito jurídico, cumpliendo con la legislación española. Según la duda, puedes consultar las reseñas y la veracidad de la existencia de estas empresas en la realidad y asegurarte de su fiabilidad.
Sí, este tema puedes discutir previamente con el acreedor seleccionado. Esto te permitirá saldar la deuda más rápidamente o evitar intereses, ya que algunas entidades no cobran intereses sobre el préstamo en caso de reembolso anticipado de la deuda. En otros casos, reembolsar el crédito dentro del plazo especificado puede resultar más rentable.
Si es imposible pagar la deuda a tiempo, deberás notificarlo al acreedor. Muchas entidades financieras ofrecen la posibilidad de ampliar los plazos del crédito, a cambio de cobrar un tipo de interés más alto por las deudas morosas.
En esta materia todo depende mucho de con qué entidad financiera contactes y qué garantías de solvencia puedas aportar. Según los microcréditos, el importe suele oscilar entre 50 y varios cientos de euros. Por otro lado, los créditos habituales pueden oscilar entre unos pocos miles y decenas de miles de euros.
Si tu solicitud de préstamo se aprueba con éxito, el dinero normalmente llega a tu cuenta en 15 minutos. Sin embargo, conviene tener en cuenta que en el caso de importes elevados, este proceso puede tardar más debido a las comprobaciones adicionales necesarias.
Los créditos por Internet tienen muchas ventajas, entre las que cabe destacar la rapidez para solicitar y recibir dinero, la comodidad de la tramitación en línea y los menores requisitos que se deben cumplir para poder recibir dinero.